lunes, 1 de marzo de 2010

Nescesidad y urgencia

Vivimos en necesidad y en urgencia, y también vivimos de necesidad y de urgencia. Reformulo. Ellos viven de nuestras necesidades y de nuestra urgencia, por eso hacen lo que hacen, con tanta urgencia que se presenta necesaria.
Reformulo.
No piensan en nosotros, piensan en sus necesidades, por eso les urge sacar decretos con tanta urgencia, sin que pasen, como es natural, por el congreso; por eso vetan la voz de las cámaras de diputados y senadores, porque esa es la voz que se ha democratizado y que pretende ser escuchada. Y un emisor sordo que no escucha sólo genera frustración en su oyente que día a día se envenena con los movimientos tan limitados que el espacio mínimo, cedido por un gobernante déspota, le permite.
Siempre la misma historia. Claro que sí, porque quienes tienen poder para cambiarla se levantan de sus sillas antes de tiempo, obedeciendo obcecadamente a un verticalismo insulso; porque el país se define en discursos apocalípticos ante las cámaras de televisión, pero nunca, y desde hace tiempo, en los lugares naturales para el desarrollo de un debate.
Porque el sur también existe, pero sin la esencia no se es nada. Y cuando se es perdedor solo hay una cosa por hacer: forzar la situación. Se puede hacer otra cosa más, pero yo no soy de los que se conforman con lo que ya tienen, no soy de los que se resignan y miran el vaso medio vacío como si estuviera medio lleno. Yo me levantaría a llenar el resto.
Yo yo yo yo.
Suena egocéntrico, pero nadie va a cambiar mi realidad por mi. Ningún agente externo va a mejorar la situación de nuestro país. Ninguna mano mágica que venga desde afuera va a lograr despertarnos de este letargo. Sólo nosotros lo haremos, y nadie más.
Las sesiones en el congreso se inauguraron con el pie izquierdo, pero pareciera que los receptores de ese discurso violento, falaz y autoindulgente se están despertando.
Despertar. Despertar y ponernos en acción: eso es lo que nos urge, esa es nuestra necesidad.

1 comentarios:

Luz dijo...

u.u

Publicar un comentario