martes, 9 de noviembre de 2010

Futbol para todos, aire para nadie...

1000 de las 8000 hectáreas del parque El Palmar de Colón, Entre ríos, fueron desbastadas en estos días por un incendio. Numerosas dotaciones trabajaron para extinguirlo y se estrenó un avión hidrante. Las causas no se han determinado aún pero muchos hablan de faltas de controles.
A la par de este suceso se conoce un informe de Greenpeace en donde se asegura que 144 millones de pesos destinados por ley a compensar a los propietarios que realicen tareas de conservación de la flora, y a fortalecer la capacidad técnica de los gobiernos provinciales fueron desviados por el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, para “Futbol para todos”.
Desde la vuelta de la democracia la historiografía argentina siempre acuño en manuales la idea de que el mundial de futbol del 78 fue usado por el gobierno militar de entonces para alegrar a la gente y tapar la represión ilegal: secuestros, torturas y desapariciones.
El futbol llevaba una venda negra en los ojos y por años se marcó como una carencia nuestra dejar que nos endulzaran con el futbol, dejar que nos hipnotizaran y distrajeran con ese deporte que es pasión de multitudes.
Hoy, no se sabe bien porque, tenemos un redireccionamiento constante de fondos para paliar ese proyecto para nada rentable que es “futbol para todos”. Lo grave, quizás, no es que se redireccionen fondos para algo que no es vital para la población, sino que se prive de sustento monetario a áreas no sólo importantes a nivel territorial sino internacional y a futuro.
¿Qué aire respiraremos mañana si no hay fondos para paliar incendios? ¿El futbol nos oxigenara?
Este es, otro logro de este gobierno, que el historiador oficial Felipe Pigna ejemplifica bajo la figura del difunto Néstor Kirchner como “justo”.
Justo para el director de la AFA, Julio Grondona, y para los clubes. Pero no para la población entera.

0 comentarios:

Publicar un comentario